Los diputados del oficialismo votaron este jueves de mañana en general el proyecto de ley de reforma jubilatoria en la Comisión Especial, y siguen durante el día la votación del articulado.
Comisión votó en general reforma jubilatoria y diputados del FA se retiraron de sala
Con los votos del oficialismo se aprobó en general en Comisión el proyecto de ley de reforma jubilatoria. Los diputados del FA votaron en contra y se retiraron de sala.
Los legisladores del Frente Amplio en la Comisión votaron en contra y luego se retiraron de sala.
Una vez aprobado todo el proyecto en la Comisión, el texto pasará al Plenario de la Cámara de Representantes para su debate y votación. El proyecto luego volverá al Senado para su sanción definitiva debido a que los diputados realizaron numerosas modificaciones al proyecto.
Frente Amplio realiza "Banderazo por Uruguay" este domingo en la rambla y Jackson
El acuerdo en el oficialismo que permitió votar este jueves el proyecto se alcanzó tras varias semanas de negociación y reuniones directamente con el presidente Lacalle Pou. Introduce los cambios que planteó Cabildo Abierto a fines de marzo y los que presento esta semana el Partido Colorado.
El gobierno aceptó quitar del proyecto la posibilidad de que las AFAP inviertan en el exterior, y reducir de 25 a 20 la cantidad de años que se considera para calcular la jubilación al momento del retiro. Esas fueron las condiciones que puso Cabildo Abierto para que sus diputados levantaran la mano en la Comisión y en el Plenario de la Cámara.
Esta semana el Partido Colorado acordó con el presidente Lacalle Pou cambios al diseño de la reforma en cuanto a la edad de retiro. La propuesta fue que las personas se jubilen con 63 años y 38 de aportes a la seguridad social, 64 años y 35 de aportes, y 65 años y 30 en última instancia.
También se acordó una rebaja progresiva del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS), que pasará de una tasa del 10% al 6% en la franja más baja de aportes.
Dejá tu comentario