ZONA OPERACIONAL IV

Comisión de vecinos de Lezica solicita a Interior centro de monitoreo ante inseguridad en la zona

Uclides Merino, dijo a Subrayado que las autoridades les prometieron más cámaras que hasta la actualidad no se han instalado.

Hace siete años que organizaron una comisión para tratar los temas de inseguridad que vive la zona. Uclides Merino, organizador de la comisión, dialogó con Subrayado y enumeró una serie de delitos que ocurren en el barrio. "Tuvimos varias reuniones en el Ministerio del Interior con distintos directores. En su momento se consiguió más patrullaje, se reactivó la seccional 22, se colocaron cámaras", señaló.

Merino comentó que, en esa instancia, las autoridades les prometieron más cámaras que hasta la actualidad no se han instalado. Desde la comisión solicitan la instalación de un centro de monitoreo en Zona Operacional IV que abarca las zonas de Melilla, Colón, Sayago y Lezica. "Las cámaras están funcionando ahora, pero ya con el delito cometido", expresó. Los delitos continúan en esa zona de Montevideo, arrebatos, hurtos, entre otros. Hace una semana, asesinaron a un joven frente al frigorífico Carlos Schneck.

Los vecinos reclaman prevención y que la Policía "tomen más cartas en el asunto, no solo en este barrio", manifestó. El ambiente en el barrio cambió desde hace mucho tiempo y señaló que la gente tiene miedo. La mayoría de los almacenes ofrecen servicio delivery porque la gente ya no va a hacer las compras, sino que piden por teléfono.

Dejá tu comentario