La Comisión de Salud de Diputados inició hoy una mediación contra reloj, con el objetivo de evitar el paro de 5 días resuelto por las sociedades anestésico-quirúrgicas (SAQ) a partir del 23 de noviembre. En esta oportunidad, el reclamo no es salarial sino por espacios de participación para discutir sobre trabajo médico.
- Nacional >
Comisión de Salud mediará para desactivar paro de anestésico-quirúrgicos
Las sociedades de anestésico-quirúrgicos reclaman participación en los espacios de negociación de las condiciones de trabajo del sector salud.
Las SAQ hicieron público un comunicado que sostiene "En el 2010 expresamente se estableció en el Consejo de Salarios que para proponer posibles reformas al Trabajo Médico, la Comisión correspondiente “estará integrada por el SMU como titular y secretariado gremial de FEMI como alterno (…) y cuando traten temas vinculados a especialidades Anestésico Quirúrgicas habrá un representante designado por SAQ”. Esto se dejó de cumplir y ahora no se está cumpliendo. Y las Autoridades lo saben."
Hoy la Comisión recibió a dirigentes de las sociedades anestésico-quirúrgicas, y tras el encuentro, anunció el inicio de gestiones para instalar una mesa de diálogo y desactivar el paro.
Lo más visto
ADVERTENCIA DE METEOROLOGÍA
Advertencia amarilla del Inumet por la persistencia de lluvias abundantes
MAL TIEMPO
Rige una advertencia amarilla de Meteorológica por lluvias abundantes en el litoral oeste
choque entre motos
Accidente fatal en Paso de la Arena: testigo dijo que se turnaron haciendo RCP a la víctima y reclamó que ambulancia demoró
ADVERTENCIA AMARILLA PARA EL VIERNES
Advertencia amarilla por rachas de vientos fuertes rige desde la madrugada del viernes
la investigación sigue
Dejá tu comentario