Política LUC | Referéndum | Velódromo

Comisión Nacional por el Sí lanza el sábado campaña contra la LUC

Será en el Velódromo Municipal a partir de las 16 horas. "Aquí no hay un plebiscito al gobierno ni es una elección de medio término", afirmó José Olivera.

El sábado 23 se realizará el lanzamiento oficial de la campaña por el sí a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

“Aquí no hay un plebiscito al gobierno ni es una elección de medio término”, afirmó José Olivera, integrante de la Comisión Nacional por el Sí. “Esto es un debate ciudadano, democrático, donde lo que está en juego es la visión de qué proyecto de país quiere la sociedad uruguaya”, indicó.

Consultado sobre si el debate del referéndum contra la LUC implicará meses de mayores protestas, Olivera respondió que “hay una realidad que está hoy rompiendo los ojos, desapareciendo la pandemia y la situación sanitaria como principal preocupación, aflora la falta de trabajo, la pérdida de poder de compra de los salarios, las jubilaciones y las pensiones, se está notando los recortes presupuestales en distintas áreas del Estado, particularmente en educación y salud, tenemos el tema del desmantelamiento de las empresas públicas, el proceso constante de aumento de precios, no solamente de combustibles, sino también de productos básicos que integran la canasta básica familiar, que está repercutiendo en la vida de la sociedad”.

La actividad será el sábado en el Velódromo Municipal a partir de las 16 horas, e incluye un espectáculo artístico.

Dejá tu comentario