Política Seguridad Social | Rodolfo Saldain | Poder Ejecutivo

Comisión de Expertos en Seguridad Social pide nueva prórroga para presentar informe

Este lunes 20 venció la segunda prórroga, y necesitan hasta el 30 de octubre para discutir el informe de recomendaciones de reforma de la seguridad social.

La Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS) se reunió este lunes 20 de setiembre y a instancias de su presidente Rodolfo Saldain se resolvió solicitar al Poder Ejecutivo una tercera prórroga en el plazo estipulado para presentar un informe con recomendaciones acerca de por dónde debería avanzar una reforma del sistema jubilatorio en Uruguay.

El 22 de junio venció el plazo inicial y allí se pidió una primera prórroga hasta el 6 de agosto. Luego se solicitó un segundo aplazamiento que venció este lunes 20 de setiembre.

“Saldain planteó que se estima posible presentar ante la comisión el documento base de recomendaciones sobre finales de la semana próxima a efectos de que el análisis y discusión puedan iniciarse durante la primera semana de octubre”, dice un comunicado de la CESS.

“El mandato legal de la CESS implica realizar un diagnóstico del sistema previsional uruguayo y recomendaciones para su reforma, así como presentar ambos informes ante la Presidencia y la Asamblea General”, recuerda el comunicado.

El informe diagnóstico sobre el sistema de seguridad social fue presentado el 24 de marzo ante las autoridades, y desde entonces se trabaja en las recomendaciones.

Dejá tu comentario