SociedadInstituto Uruguayo de Meteorología | INUMET

Comienzo de semana con altas temperaturas, máximas de hasta 37ºC

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia por ola de calor para los próximos días.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia por altas temperaturas en todos el país, que en algunos casos llegará a los 37°.

Si bien se anuncia que el fenómeno comenzó el pasado sábado, no está previsto exactamente hasta qué día continuará esta ola de calor. Por lo tanto se recomienda estar atento a la información que actualice Inumet en su sitio web o redes sociales.

Ante las altas temperaturas, las recomendaciones desde el sistema de salud son mantenerse hidratado, utilizar ropa clara, no exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y las 16:00 horas. Así como utilizar protección para el sol tal como: gorro, lentes de sol y protector de factor superior a 30.

El lunes el pronóstico será similar para todo el país. El cielo continuará nuboso y cubierto y se prevé la formación de bancos de niebla en la mañana. Las mínimas serán de 22ºC y las máximas de 37ºC.

La nubosidad y las altas sensaciones térmicas persistirán el martes. Las mínimas serán de entre 23ºC y 25ºC. Mientras que las máximas oscilarán entre los 35ºC y los 37ºC en todo el territorio nacional.

Dejá tu comentario