Política Carolina Cosse | Daniel Martínez | Frente Amplio

Comienzan las reuniones en el FA con candidatos a la Intendencia de Montevideo

Daniel Martínez, Carolina Cosse, Pablo Ferreri, Alejandro Sánchez, Gustavo Leal y Fernando Pereira aparecen en la lista de probables candidatos.

La departamental del Frente Amplio en Montevideo resolvió iniciar contactos políticos con los probables candidatos a la Intendencia, informa El Observador.

A priori se manejan varios nombres de dirigentes interesados en candidatearse, o que evalúan tal posibilidad en función de los apoyos sectoriales que tengan dentro del Frente Amplio.

El ex candidato presidencial Daniel Martínez evalúa presentarse para ocupar otra vez el cargo que ganó en 2015 y que dejó para postularse a la Presidencia de la República.

En la interna del FA también se maneja la posibilidad de que algún sector, la lista 1001 del PCU por ejemplo, impulse a la ex precandidata Carolina Cosse.

Desde el sector astorista se piensa a su vez en la posible candidatura del actual subsecretario de Economía Pablo Ferreri.

Por otro lado también se ha manejado la posibilidad de que el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira compita por la Intendencia de Montevideo, lo mismo que Gustavo Leal, actual director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior y ex asesor de Martínez durante la campaña electoral.

A su vez se espera que el MPP presente la candidatura del diputado Alejandro "Pacha" Sánchez.

El presidente de la Departamental de Montevideo del FA, el diputado Carlos Varela, dijo a El Observador que las reuniones con estos posibles candidatos comenzarán en estos días, y se espera que en la primera quincena de enero terminen para tener un panorama claro de quiénes competirán por la Intendencia de la capital.

Cada partido puede presentar hasta tres candidatos en cada departamento, así que en Montevideo, si corren estos cinco nombres, alguno deberá dar un paso al costado.

Dejá tu comentario