SociedadANCAP | Combustibles

Comienza a faltar nafta y el sindicato de ANCAP amenaza con un paro de 24 horas

El conflicto que comenzó en Megal la semana pasada se extendió a la planta que abastece combustible por una medida de los distribuidores.

Varias estaciones de servicio ya están sin nafta este lunes de tarde, según aseguró a Subrayado Daniel Añón, presidente de la Unión de Vendedores de Nafta.

La situación obedece a la medida que adoptaron distribuidores de garrafas de Megal este lunes de mañana, cuando bloquearon la salida de combustible de la planta de La Tablada.

El bloqueo fue en protesta por la decisión del sindicato de funcionarios de ANCAP, que resolvió no enviar supergas a Megal debido al poco personal que cumple tareas en la empresa tras el conflicto desatado la semana pasada cuando fueron despedidos varios trabajadores.

Los trabajadores de Megal decidieron no despachar más garrafas y el sindicato de ANCAP cortó el suministro de supergas para evitar situaciones de riesgo en la planta.

Como represalia, los distribuidores impidieron la salida de naftas y gasoil de La Tablada, lo que afectó el suministro a las estaciones de servicio.

Todos los días salen cerca de un centenar de camiones con combustible para abastecer a las estaciones de servicio, más aún los lunes, tras un fin de semana sin recarga en los puntos de venta.

El producto que más escasea este lunes de tarde es la nafta super, dijo Añón. Los estacioneros esperan que ANCAP presente un recurso de amparo ante la Justicia para levantar el bloqueo de la planta.

El directorio de ANCAP realizó una denuncia ante la Policía por el bloqueo que realizaron los distribuidores y anunció que “está tomando todas las medidas que tiene a su disposición en el marco de la ley para normalizar la operación”.

En este sentido el sindicato de funcionarios de ANCAP criticó a las autoridades por lo que consideran son “presiones” para que los trabajadores vuelvan a suministrar supergas a Megal.

El sindicato asegura que si se mantienen esas presiones el conflicto se generalizará y harán un paro de 24 horas, además de analizar otras medidas de lucha.

Dejá tu comentario