Comienza el "Año Seregni", que conmemora el centenario de su nacimiento

La Fundación Líber Seregni planea actividades para conmemorar la vida del General Líber Seregni durante el año 2016.

13 de diciembre de 2015, 20:17hs

La Fundación Líber Seregni informó que en el cóctel lanzamiento del “Año Seregni” marcará el inicio de las actividades previstas para celebrar los 100 años del nacimiento del General Líber Seregni, artífice y fundador del Frente Amplio.

Entre las actividades se publicará la biografía del líder histórico del Frente Amplio y el lanzamiento de la Colección Seregni, donde se resume su archivo personal.

También se proyecta emplazar un monumento en la esquina de Bulevar Artigas y Bulervar España, esquina emblemática porque es en la que vivió junto a su esposa Lilí Lerena, y desde donde hizo su discurso pacifista tras ser liberado de la cárcel.

Otras acciones serán la elaboración de un retrato para el Parlamento, una canción, y la impresión de un sello para el centenario.

A esto se sumará un ciclo de conferencias denominado “Pensando en Grande” y una gran fiesta popular el mismo 13 de diciembre de 2016 en la Plaza Líber Seregni.

Seregni nació el 13 de diciembre de 1916 en el barrio de Palermo.

Llegó al grado de General del Ejército en 1966 y tras el pasar a retiro, fue uno de los protagonistas en 1971 de la creación del Frente Amplio y es el primer candidato de la coalición en las siguientes elecciones.

Tras ser detenido durante la dictadura cívico-militar, presidio el Frente hasta 1996.

El 19 de marzo de 2004 dio su último discurso en el Paraninfo de la Universidad.

Falleció el 31 de julio de ese año, tres meses antes del primer triunfo del Frente Amplio en las elecciones nacionales.

Dejá tu comentario