Sociedadbolsas plásticas | Dinama | Cambadu

Comercios recaudaron 1 millón de dólares desde que empezaron a cobrar las bolsas

Los supermercados, socios de Cambadu, comenzaron a vender las bolsas biodegradables y compostables, que costarán 4 pesos.

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) está muy conforme con la respuesta de la población al reducir el consumo de bolsas plásticas.

Un relevamiento de la Asociación de Supermercados calculó en 80% la reducción del uso de las bolsas.

El director de la Dinama, Alejandro Nario, estimó que la recaudación de los comercios en el primer mes desde que se cobra 4 pesos por cada bolsa, rondará el millón de dólares.

Con los datos de este primer mes, la Dinama diseñará las campañas de información y concientización a la población.

Los controles de la Dinama se realizan primeramenete en la fabricación y la importación, el LATU es el encargado de hacer inspecciones aleatorias en compras y elaboración de bolsas.

Nario reafirma la importancia de que las personas sepan cuáles son las bolsas que tiene que venderles y sino denunciar la situación.

La venta de biodegradables será obligatoria desde el 30 de junio.

Sin embargo, los supermercados -socios de Cambadu- comenzaron este jueves a vender las bolsas biodegradables y compostables, que costarán 4 pesos.

El presidente de Cambadu, Daniel Fernández, destacó la compra millonaria que realizó la gremial para que los pequeños comerciantes puedan acceder a las nuevas bolsas.

FERNANDEZ BOLSAS

Dejá tu comentario