Desde el viernes, las empresas uruguayas no pueden ni exportar ni importar mercaderías, dado un paro que realizan desde ese día los camioneros.
La gremial de Transportistas de Carga está de paro en el marco de la negociación que realizan con la patronal en los consejos de salario.
Los camioneros protestan por la fórmula propuesta por el gobierno en esa negociación.
El Ejecutivo propuso un convenio puente que incluye aumentos del 16% para los salarios mínimos. Los camioneros quieren un convenio por un sueldo mínimo del entorno de los $ 20.000. Hoy en día perciben $ 10.000 por mes.
Hoy los camioneros definirán si continúan con el conflicto o levantan las medidas.
Desde la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) se quejan por los paros, ya que tienen frenadas las exportaciones y las importaciones. En declaraciones al diario Últimas Noticias, el presidente de la UEU, Alejandro Bzurovsky advirtió de los problemas que están generando las medidas.
"Salimos a buscar mercados y hacemos esfuerzos todo el año para conseguirlos y dos por tres se generan distorsiones", dijo el presidente de la Unión de Exportadores.
- Nacional >
Comercio exterior parado por los camioneros
Desde el viernes está de paro el transporte profesional de carga. Los exportadores se sienten "rehenes" de una situación que no dominan.
Lo más visto
video
parque batlle
Un residencial denunció a un trabajador por abuso sexual contra un hombre de 86 años
IMPUTADO POR HOMICIDIO CULPABLE
Fiscalía pidió 8 años de prisión para conductor involucrado en siniestro fatal en Camino de los Arrayanes
INVERSIÓN PRIVADA
Empresa dueña de Montecon presentó un proyecto para el puerto de Montevideo por 900 millones de dólares
MALDONADO
"Yo pediría la cadena perpetua para él", dijo la madre de la enfermera asesinada por "El Pelón"
operación zama

Dejá tu comentario