reuniones y protocolo

Comerciantes plantean preocupación a Fiscalía por personas en calle: hay reuniones y buscan crear protocolo

Tras un planteo de la fiscal de Corte, los comerciantes procuran crear un protocolo para saber cómo actuar y a quién llamar ante cada situación.

Los comerciantes de Montevideo buscan hacer un protocolo de actuación para tratar con las personas que están en calle y que duermen en la entrada de los locales.

Este es uno de los principales asuntos que trata por estos días la Asociación Comercial del Uruguay (ACU) frente a la sensación de que Cordón y Ciudad Vieja “se están cayendo a pedazos”, según dijo a Subrayado su representante, Nelly Silva.

La ACU pretende además tratar la venta informal, la presencia de cuidacoches, limpieza y por eso armó mesas de trabajo temáticas.

La que tuvo lugar el 6 de junio contó con la participación de representantes de la Fiscalía, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y del Ministerio del Interior. La propuesta que llegó de la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, es la de generar un protocolo para que los comerciantes sepan cómo actuar y a quién llamar frente a cada situación. En 20 días volverán a reunirse.

"Trabajamos muy de cerca con el comerciante, con sus problemáticas y necesidades (...) Trabajamos para jerarquizar la zona comercial y que la gente venga tranquila, que el comercio trabaje, y levantar la zona", dijo Silva.

Dejá tu comentario