Comerciantes de Paysandú se concentraron y movilizaron en reclamo de soluciones desde el gobierno central a la problemática que enfrentan los empresarios de la frontera, afectados por la diferencia cambiaria con Argentina.
Comerciantes de Paysandú se movilizaron en reclamo de medidas urgentes al gobierno
Los empresarios aseguran que la diferencia con Argentina es la mayor de la historia. Los intendentes Olivera y Lima (Salto) participaron de la convocatoria.
El objetivo de la medida es unir al comercio de Paysandú, que atraviesa un difícil momento, sostienen. Exigen a las autoridades medidas urgentes. “No podemos estar esperando mucho tiempo más”, afirmó uno de los afectados.
Recordó las gestiones realizadas por el Centro Comercial e Industrial de Paysandú e indicó que continúan a la espera de medidas, que consideró aún no se concretaron.
Domingo frío, ventoso, con abundante nubosidad y persistencia de lluvias y lloviznas
Desde la gremial empresarial, entienden que los números son claros, con pérdidas importantes en diversos sectores de la actividad como farmacias, pequeños almacenes, cosméticas, peluquerías y ópticas, entre otros.
“Hay una depresión económica que la termina sintiendo todo el comercio de Paysandú. No hay nadie que quede ajeno a la situación que estamos viviendo”, aseguró otro de los comerciantes.
Sostienen que la frontera enfrenta la mayor diferencia cambiaria con Argentina. Por ejemplo, hay productos que salen cinco veces más baratos y la nafta cuesta la mitad, indican.
Los intendentes de Paysandú, Nicolás Olivera, y de Salto, Andrés Lima, participaron de la movilización de los comerciantes.
Olivera indicó que está en contacto permanente con el gobierno nacional y recordó las exoneraciones a pequeños y medianos empresarios tras la pandemia.
“La realidad es lo que dicen los comerciantes. Hay una situación dura por la enorme diferencia cambiaria que hay con Argentina”, afirmó. El jefe comunal sanducero se manifestó en contra del cero kilo.
En tanto, Lima habló de las coincidencias de los centros comerciales e industriales y de los gobiernos departamentales. “Frente a cada movilización, sea en el lugar que sea, aquí, en Salto, en Bella Unión, en Fray Bentos, hay que estar, porque eso es lo que le da fortaleza a este tipo de movilizaciones”, remarcó el salteño.
Dejá tu comentario