Economía Grupo Centro | Comercios | crisis económica

Comerciantes del Centro piden flexibilizar los envíos al seguro para evitar cierres

Hay locales que han cerrado y otros que han optado por reducir su personal para sobrellevar las situación por la pandemia, afirmó el presidente de Grupo Centro.

Armando Litvan, presidente de Grupo Centro, que nuclea a comerciantes de la zona, asegura que a la situación económica compleja que se mostraba, ahora se suma la incidencia de que las personas vacunadas con una dosis no están saliendo a realizar compras.

Hay algunos locales que han cerrado y otros comerciantes han optado por reducir su personal. “Esperamos que esta situación sea transitoria”, dijo Litvan y se refirió particularmente a la incidencia en los comercios más chicos que “los sufren especialmente”.

Rubros como hotelería, agencias de viajes, restaurantes y turismo en general, se han visto principalmente afectados.

Litvan aseguró que se está a la espera de que se termine la vacunación. La mayoría de los comercios han tomado medidas transitorias. “Cierres definitivos hemos visto muy pocos”, indicó Litvan.

Los comerciantes esperan que se contemple la situación y apuntan a la flexibilización de los envíos al seguro de paro e impuestos que afectan al comercio.

Dejá tu comentario