Comerciantes coinciden que al botón de pánico se debe sumar más patrullaje

Aseguran que si no se mejoran los tiempos de respuesta policial, la instalación de un botón para alertar sobre robos será inútil.

09 de diciembre de 2015, 14:03hs

Los comerciantes de Pocitos y Punta Carretas ven de forma positiva la medida anunciada por el Ministerio del Interior de instalar un “botón de pánico” en los POS que utilizan los locales para alertar sobre robos.

El objetivo es dotar de mayores herramientas a quienes se enfrentan a situaciones de riesgo ante el accionar de la delincuencia.

Tras el anuncio del ministro Eduardo Bonomi, Subrayado realizó una recorrida por comercios de Pocitos Nuevo donde comenzará a aplicarse de forma experimental el programa en restaurantes y estaciones de servicio.

Todos coincidieron en la necesidad de incrementar el patrullaje en la zona y mejorar la respuesta de la policía como las principales medidas.

Ante esta nueva perspectiva, algunos comerciantes vaticinaron que la delincuencia actuará de forma más violenta y con mayor rapidez.

RESPUESTA. El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, destacó que los tiempos de respuesta de la policía han mejorado promedialmente.

Bonomi resaltó que cuando asumió como ministro un patrullero demoraba entre 30 y 35 minutos, ahora llega en 5 minutos.

Al presentar el botón de pánico o de seguridad, Bonomi dijo que básicamente funcionará como una llamada al 9-1-1.

 

Dejá tu comentario