Nacional

Comenzó vacunación contra tos convulsa; 8 bebés muertos en el año

Los primeros en vacunarse son trabajadores de la salud. La semana que viene llegarán 50.000 de las 200.000 dosis que comprará el gobierno.


Comenzó la 'estrategia capullo', consistente en vacunar contra la tos convulsa a quienes rodean a los bebés. Los primeros inmunizados son funcionarios del Hospital de Las Piedras y del Pereira Rossell.

Raquel Rosa, directora de Epidemiología, explicó que hay estamos un aumento de la enfermedad frente a lo que se ve estacionalmente en la historia. "Pensamos que naturalmente, en uno o dos meses, va a ir cayendo. La vacunación es una medida más", dijo. 

Las autoridades registran ocho bebés muertos este año por tos convulsa. Todos eran pacientes de ASSE; en las instituciones de salud privada no se registran muertes.

La principal medida preventiva de la tos convulsa es la simple higiene y apartar a los bebés de adultos tosedores.

CAMPAÑA ESCALONADA. La campaña de vacunación contra las tos convulsa será escalonada; comenzó con más de 1.000 vacunas que había en el país.

Se aplican a personal de salud de los hospitales Pereira Rossell y de Las Piedras.
La semana próxima llegarán 50.000 de las 200.000 vacunas más que comprará el gobierno para cubrir la población objetivo.

Dejá tu comentario