Política Daniel Salinas | Covid-19 | AstraZeneca | Covax | OMS | Canelones

Comenzó vacunación con AstraZeneca y en mayo llegan 100.000 dosis más

"En mayo llegan los dos embarques de 50.800 dosis, de tal manera que las segundas dosis están aseguradas", dijo el ministro de Salud.

Daniel Salinas anunció este sábado que en mayo llegarán 101.600 dosis más de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19, completando así el envío inicial, de un total de 1.755.000 dosis que llegarán por el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ministro de Salud Pública explicó durante una recorrida por los vacunatorios de Canelones, que en mayo llegarán dos embarques de 50.800 dosis de la vacuna británica, “de tal manera que las segundas dosis están aseguradas”.

Respecto a las dudas que generó la vacuna de AstraZeneca, Salinas destacó que los casos de trombosis “se dieron en 139 personas dentro de 50 millones de dosis suministradas”. “Los casos que se dieron fueron en menores de 55 años y en particular en mujeres”, recordó. Por eso se resolvió vacunar a personas mayores de 60 años en algunos departamentos, como Canelones, donde la vacunación viene rezagada en comparación al resto del país.

Salinas recorrió algunos vacunatorios del departamento con le intendente Yamandú Orsi y el director de salud local del MSP Diego García.

“Se comenzó con poco pero en solo 10 días se pasó de 8% a 16% de vacunados. Canelones va a quedar sobre fines de abril con un 25% de su población vacunada”, aseguró el ministro.

Dejá tu comentario