PRONÓSTICO NUBEL CISNEROS

Comenzó setiembre: ¿cuáles son las perspectivas en cuanto al tiempo?

El meteorólogo Nubel Cisneros anunció que durante la noche las temperaturas se ubicarán por debajo de 0°.

Nubel Cisneros anunció un mes de setiembre con pocas lluvias e irregulares. Continuará el ingreso de pulsos de aire polar una vez a la semana, esto implica que dos o tres días se registrarán heladas "fuertes" en todo el país. Estas condiciones se extienden hasta el mes de octubre.

Tras el ingreso del aire polar, las noches tendrán temperaturas por debajo de 0°. Durante el día se mantendrán en el entorno de los 14° a 16° en zonas costeras y cercanas a los 20° en el resto del país.

En caso de que comience a gestarse el fenómeno de El Niño, el verano será muy caluroso, muy húmedo con porcentajes de lluvias muy importantes.

En lo que respecta a las próximas horas, el meteorólogo explicó que hay un núcleo inestable de lluvias y tormentas ubicado al sur de Brasil que genera inestabilidad. Se prevén lloviznas que serán muy aisladas en horas de la madrugada. Durante la jornada del sábado el cielo estará nuboso sobre la frontera noreste ocasionando algunas lloviznas, con posteriores mejoras. Será un sábado disfrutable con temperaturas más bajas que las de este viernes.

El domingo vuelve a inestabilizarse la situación por la zona norte del país, con la presencia de lluvias y tormentas. En la zona sudeste y capital del país, es baja la posibilidad de lluvias y tormentas.

Dejá tu comentario