POR CORONAVIRUS

Comenzó reunión cumbre del gobierno, intendencias y sistema de emergencia por coronavirus

La convocó el presidente Lacalle Pou para coordinar medidas en todo el país ante la posibilidad de que que ingrese la enfermedad.

13 de marzo de 2020, 15:15hs

El presidente Luis Lacalle Pou convocó a una reunión con todos los ministros, la Junta del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y todos los intendentes del país para este viernes a la hora 17 en la Torre Ejecutiva.

El motivo de la reunión al más alto nivel y de todo el Estado es adoptar medidas en todo el país ante la llegada al país del coronavirus Covid-19.

Esta reunión cumbre viene presidida por algunas medidas que ya adoptó el Ministerio de Salud Pública, como la puesta en práctica de un protocolo de actuación en el aeropuerto de Carrasco, instructivos a todos los prestadores de salud, incluidos profesionales independientes, así como la cancelación de espectáculos públicos masivos como el Montevideo Rock y la Fiesta de la Uva en Rodríguez, San José.

A nivel político también se ha resuelto suspender actos cerrados de campaña electoral de cara a las elecciones departamentales de mayo, como anunció la candidata de la coalición multipartidaria Laura Rafo.

Dejá tu comentario