CONTRA EL COVID-19

Comenzó la vacunación en refugios del MIDES, donde se aplicarán 700 terceras dosis

Los ministros Martín Lema y José Luis Satdjian recorrieron varios centros, donde se realiza una actualización de la situación vacunal de las personas.

13 de enero de 2022, 13:45hs

Los Ministerios de Desarrollo Social (MIDES) y de Salud Pública (MSP) comenzaron este jueves una nueva etapa de la vacunación contra el Covid-19 de las personas en situación de calle que son usuarias de los refugios.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, había anunciado que diez equipos móviles recorrerán los 87 centros del MIDES para realizar un relevamiento de las vacunas de las personas que pernoctan en esos lugares.

Lema y el ministro interino de Salud Pública, José Luis Satdjian, recorrieron este jueves varios refugios. El MSP anunció en Twitter que se suministrarán 700 terceras dosis.

https://twitter.com/MSPUruguay/status/1481660797680070660

El relevamiento del MIDES y el MSP busca actualizar el esquema de vacunación de las personas en esos centros, y detectar posibles casos de Covid-19 para quitar esa convivencia y evitar la propagación de contagios.

Las personas que den positivo a Coronavirus serán derivadas al Estado Charrúa. En tanto, los sintomáticos se trasladarán a la Rural del Prado, donde el MIDES ya tiene la infraestructura montada.

Dejá tu comentario