Política ministerio de defensa | ministerio de transporte

Comenzó la transición en los Ministerios de Salud, Transporte y Defensa

Los actuales ministros se reúnen con los ministros electos para concretar un primer acercamiento entre los gobiernos.

El ministro de salud, Jorge Basso, recibió al futuro ministro, Daniel Salinas, para comenzar la transición. Luego de la reunión, Basso dijo que fue un encuentro productivo y que volverán a reunirse luego de las fiestas.

Por su parte, la transición del Ministerio de Transporte y Obras Públicas comenzó inadvertidamente con una reunión el lunes pasado, entre el futuro ministro Luis Alberto Heber y el actual ministro, Victor Rossi.

Tras ese primer encuentro Rossi destacó la continuidad de muchas obras que se estarán ejecutando en el primer año del próximo período de gobierno y la importancia de mantener el presupuesto.

Rossi inauguró en la sede ministerial un busto en homenaje al primer ministro de transporte, Juan Pedro Lamolle e invitó personalmente a Heber quien se excusó por compromisos parlamentarios.

TRANSPORTE TRANSICION

La transición también comenzó en el Ministerio de Defensa. El futuro ministro Javier García pidió que el actual gobierno no resuelva el cambio de aviones hércules de la Fuerza Aérea, que está en proceso, cosa que prometió que será analizada. Sobre este caso, Bonomi expresó que el gobierno saliente será quien tome la decisión antes de marzo.

También fue tratado el tema de los ascenso en el Ejército, donde se debe renovar el 50% de la oficialidad.

En este caso, hubo un diálogo entre el actual ministro, Eduardo Bonomi y el ministro saliente, García.

TRANSICION DEFENSA

Dejá tu comentario