PolíticaLarrañaga

Comenzó la recolección de firmas de Larrañaga para reformar la Constitución

Propone una Guardia Nacional con 2.000 militares, la cadena perpetua, el cumplimiento completo de las condenas y los allanamientos nocturnos.

Comenzó este jueves la campaña de recolección de firmas lanzada el miércoles por el líder de Alianza Nacional, el senador Jorge Larrañaga, para reformar la Constitución con cuatro iniciativas en materia de seguridad pública.

Larrañaga aseguró que en su visita al balneario San Luis, el presidente Tabaré Vázquez "confirmó el fracaso de la política de seguridad", ya que el mandatario concurrió a hablar con los vecinos sin el ministro del Interior ni el director de Policía Nacional (ver video).

El próximo sábado habrá un encuentro en la Casa de Asturias con Larrañaga y dirigentes de todo el país para formalizar la distribución de papeletas y definir el alcance de la campaña.

Según se adelantó a Subrayado, habrá puestos fijos de recolección de firmas en Montevideo y todo el interior, así como la presencia de militantes en distintas ferias.

Las papeletas contienen la información sobre los cuatro proyectos que se impulsan y cuentan con espacio para tres firmas donde los ciudadanos que adhieran deberán estampar su rubrica, junto a otros datos personales como nombre y apellido, número y serie de credencial cívica y fecha de nacimiento.

Las cuatro propuestas incluidas en la reforma constitucional propuesta son:

1) Levantamiento de la prohibición de realizar allanamientos nocturnos.

2) El cumplimiento completo de las condenas en los casos de rapiña, violación, extorsión, secuestro, homicidio, copamiento, abuso sexual, trata de personas y tráfico de drogas.

3) Prisión perpetua revisable, en los casos de homicidio muy especialmente agravado.

4) Creaciòn de una Guardia Nacional conformada por 2.000 militares que cumplirían tareas de seguridad pública.

JUNTA DE FIRMAS

Dejá tu comentario