Comenzó la operación al presidente venezolano Hugo Chávez

Así lo confirmó el mandatario ecuatoriano Rafael Correa tras una reunión con el colombiano Juan Manuel Santos. El gobierno venezolano pidió que oren por Chávez.

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está siendo operado en La Habana de un cáncer que le afecta la zona de la pelvis. La confirmación la dio el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, "está siendo operado en este instante", afirmó Rafael Correa a la prensa durante una conferencia en la ciudad de Tolcán, en la que participaba también su par colombiano Juan Manuel Santos. "Está pasando los momentos más duros de su vida mi querido amigo y colega, el comandante Hugo Chávez. Está siendo operado en este instante. Una operación muy delicada", indicó Correa. "Nuestro corazón y nuestra solidaridad con él", agregó.

El Gobierno venezolano había informado que los médicos comenzaban el protocolo preoperatorio para intervenir hoy a Chávez.

El ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas, apareció en cadena de televisión para hacer el anuncio oficial.

Villegas señaló que "el equipo médico ha transmitido su optimismo acerca del éxito de esta operación que se enmarca en el plan de tratamiento que sigue el comandante Hugo Chávez para la recuperación plena de su salud".

"El Gobierno (...) convoca al pueblo de Venezuela a permanecer unido en oración y a seguir transmitiendo al comandante Chávez su más puro sentimiento de amor", añadió.

Con datos de EFE 

Dejá tu comentario