Políticaelecciones 2019 | Lacalle Pou

Comenzó la danza de nombres para el futuro gabinete de un gobierno de coalición

El candidato nacionalista tiene previsto realizar el anuncio oficial en las próximas dos semanas.

Luis Lacalle Pou tiene la intención de conformar su gabinete de gobierno en las próximas dos semanas. Por eso, las conversaciones han sido intensas en los últimos días con los líderes de los otros partidos políticos.

El candidato nacionalista ya tiene confirmados desde antes de las elecciones a Azucena Arbeleche como ministra de Economía, Pablo Da Silveira como ministro de Educación y Pablo Bartol como ministro de Desarrollo Social.

También se están barajando los nombres de Luis Alberto Heber como posible ministro de Transporte y Ernesto Talvi como canciller.

En la edición de este martes del diario El País, se maneja como posible ministro del Interior a Jorge Larrañaga y a Carlos María Uriarte del Partido Colorado como ministro de Ganadería.

También se sumaría Javier García como ministro de Defensa e Isaac Alfie como director de la Oficina de Planeamiento y Prespuesto (OPP).

El senador Álvaro Delgado, podría convertirse en el secretario de la Presidencia o también se lo vincula como ministro de Industria.

Quedarían por confirmar los nombres para las carteras de Trabajo, Turismo, Salud Pública y Vivienda.

Según El País, en el caso del Ministerio de Salud Pública y de Vivienda, se le asignarían a Cabildo Abierto.

Turismo sería para un representante colorado y Trabajo, está entre los nacionalistas y el Partido Colorado.

Dejá tu comentario