EN CIUDAD VIEJA

Comenzó excavación en sótano de El Correo donde encontraron huesos humanos

La búsqueda de restos de posibles desaparecidos está a cargo de la Institución Nacional de Derechos Humanos. El hallazgo data de la década de 1990.

Por más de 20 años no se investigó el dato que aportó el sanitario, hasta ahora, cuando el Ministerio de Defensa informó a la Institución de Derechos Humanos y se procedió a solicitar la reserva y cautela del lugar al Poder Judicial.

El sanitario dio detalles precisos de dónde vio los restos óseos cuando trabajaba en una reparación, en la década del 90.

Ahora se excavará la zona en busca de esos restos y otros posibles que haya en el lugar, indicó el director de la INDDH Wilder Tayler.

“La información es muy precisa sobre el lugar donde podrían estar. Es un área bastante reducida”, aseguró Tayler.

El edificio y la zona a excavar fueron valladas por orden judicial y cuentan con custodia policial.

Baño-El-Correo-Ciudad-Vieja-excavación-foto-INDDHH.jpg

NUEVAS EXCAVACIONES

Tayler dijo más temprano al programa Arriba Gente de canal 10 que la Institución de Derechos Humanos resolverá en los próximos días se solicita la cautela judicial y el ingreso a nuevos predios donde podría haber restos de detenidos desaparecidos durante la dictadura (1973-1985).

“Tenemos dos o tres lugares, a parte del batallón 14 y el servicio de material y armamento”, dijo el director de la Institución, quien explicó que “convergen datos, testimonios frescos y otros más antiguos, además de hallazgos anteriores que indican que hay que mirar esas áreas”.

La investigación para buscar restos de desaparecidos está en manos de la Institución Nacional de Derechos Humanos desde 2019, como organización independiente.

Dejá tu comentario