CONVOCAN A MARCHA EL JUEVES

Comenzó este martes la huelga de algunos sindicatos de la educación

La intergremial de la Universidad de la República inició una huelga este martes. También el sindicato de docentes de Secundaria en Montevideo y los estudiantes del IPA.

04 de octubre de 2022, 07:39hs

Algunos sindicatos de la enseñanza comenzaron este martes una huelga que, en principio, se extiende hasta el viernes 7, día en que analizarán si mantienen la medida durante la semana próxima.

La huelga la iniciaron los sindicatos de la Universidad de la República (docentes y funcionarios) en todo el país. A esta medida se suma la ocupación de al menos tres Facultades: Medicina, Ciencias Sociales y el Centro Regional de Salto.

También este martes inició una huelga el sindicato de profesores de Secundaria de Montevideo. La medida también se extenderá en principio hasta el viernes, con la ocupación durante los próximos días de varios liceos. Este martes comienzan por el Damaso Antonio Larrañaga.

Por otro lado, el sindicato de estudiantes del Instituto de Profesores Artigas (IPA) inició un paro por tiempo indeterminado con ocupación por el resto de la semana. El paro se mantiene pero los ocupantes fueron desalojados el lunes.

Además, todos los sindicatos de la enseñanza convocan a una marcha el jueves 6, desde la explanada de la Universidad hasta el Palacio Legislativo, donde se estará terminando de votar el proyecto de ley de Rendición de Cuentas, que asigna presupuesto para los próximos años.

Dejá tu comentario