PolíticaInternas 2019 | Corte Electoral

Comenzó el escrutinio definitivo y esperan que finalice sobre el fin de semana

En esta instancia se cuentan los votos observados y se ajustan errores. El trabajo de funcionarios de las Juntas Electorales con contralor partidario.

Las 19 Juntas Electorales Departamentales comenzaron este martes con el escrutinio definitivo de las elecciones internas del domingo.

A las 14 horas comenzó la apertura de urnas. En Montevideo, se instalaron 14 mesas delegadas que revisarán las actas y corregirán eventuales errores.

También se revisan si las hojas anuladas fueron bien anuladas y una mesa especial estudia los votos observados.

Para los partidos que no llegaron a los 500 sufragios y, por lo tanto, no podrán presentarse en las elecciones nacionales de octubre y en las departamentales de mayo, el escrutinio definitivo es fundamental, porque puede agregarle votos y así presentarse en los próximos comicios.

Por ley, este trabajo debe cumplirse antes de 8 días, aunque se espera finalizar sobre el fin de semana. En caso de no terminar, deberá intervenir la Corte Electoral.

Los funcionarios de la Junta Electoral realizan el minucioso trabajo del escrutinio definitivo bajo el control de decenas de delegados partidarios que celosamente vigilan cada voto.

OTRO ESCRUTINIO

Dejá tu comentario