SociedadIntendencia de Montevideo | obras

Comenzaron las obras del túnel de avenida Italia que durarán hasta julio 2020

En la primera etapa se ensanchará la calle Manuel Albo, se abrirá el cantero en Brito Foresti y se hará una dársena de giro en Ricaldoni.

Se iniciaron este viernes las obras del pasaje a desnivel de avenida Italia y Centenario de la Intendencia de Montevideo (IMM), y se estima que finalizarán en julio de 2020.

La obra fue adjudicada a la empresa Stiler y se realizará en 16 meses en tres etapas. En estos primeros 4 meses se realizará el ensanche de la calle Manuel Albo. Esto implica la extracción de árboles y su reubicación en el Parque Batlle.

En esta primera etapa habrá además dos obras complementarias: la apertura de cantero frente a la calle Brito Foresti y una dársena de giro en la calle Ricaldoni.

Las siguientes etapas, que insumirán 9 meses de trabajos, estarán destinadas a la construcción del túnel y luego a la repavimentación de Avenida Italia.

El objetivo central es mejorar la fluidez de la circulación en avenida Italia entre Luis Alberto de Herrera y bulevar Artigas, también en Centenario y Ricaldoni. Lo que llevará a la reducción de los tiempos de desplazamiento del transporte público y de los vehículos de hasta un 40%.

Ademas del túnel que irá por debajo del cruce de las avenidas Centenario y Ricaldoni, también se construirá una bicisenda de 1.200 metros, veredas con accesibilidad y áreas verdes con la instalación de equipamiento.

El presupuesto destinado para estas obras es de casi 19 millones de dólares.

Dejá tu comentario