Nacional

Comenzaron las inscripciones en UTU y desde el sábado había gente esperando

La matrícula registra un incremento continuo desde 2002, por eso, para asegurarse un lugar padres y alumnos hacen cola días antes.

Este lunes comenzaron las inscripciones para todos los cursos de UTU, excepto para Ciclo Básico y Formación Profesional Básica, que serán a partir del lunes que viene.

Según publica El Observador, en algunas escuelas técnicas, los propios funcionarios recomiendan a los interesados hacer cola un día antes del comienzo del período de inscripción para asegurarse un cupo. Por ejemplo, en la Escuela Técnica del Buceo había gente desde el sábado de mañana.

Según el anuario estadístico del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la matrícula en UTU registra un incremento continuo desde 2002. Pasó de 14.578 alumnos ese año a 30.816 en 2014.

El período de inscripción en todos los cursos cerrará el 30 de diciembre.

Para anotarse en Ciclo Básico y Formación Profesional Básica, se debe presentar cédula de identidad y carné de salud adolescente.

Para los demás cursos, se necesita cédula y fotocopia, vacuna antitetánica, carné de salud o del adolescente, certificado de escolaridad y/o pase, credencial cívica y dos fotos carné.

APLICACIÓN. UTU trabaja para que el año que viene las inscripciones sean mediante una aplicación y así evitar estas largas colas.

El presidente de la ANEP, Wilson Netto, dijo que se generan por la alta demanda de propuestas exitosas que presenta la institución.

Por su parte, la directora de UTU, Nilsa Pérez, señaló que hacen lo posible para evitar que se acampe fuera de los centros con el objetivo de conseguir un lugar.

Fotos: UTU de Paso Molino/Paola Botti.

Dejá tu comentario