1 DE JUNIO

Combustibles: nafta Súper sube 1,5 pesos y el gasoil 50S se incrementa 3 pesos

Los nuevos precios a partir del 1 de junio son 80,88 pesos y 64,99 pesos. El supergás se mantiene congelado hasta fines de setiembre.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) dio a conocer este martes los nuevos precios de los combustibles que rigen desde la hora 0 del miércoles 1 de junio.

En el caso de la nafta Súper 95 ajusta 1,5 pesos y el litro pasa a costar 80,88 pesos.

En tanto, el gasoil 50S se incrementa 3 pesos y el litro pasa a costar 64,99 pesos en el surtidor.

En cuanto al supergás se mantiene congelado hasta fines de setiembre para toda la población. El precio por kilo es de 63,35 pesos, por lo que una recarga de 13 kilos sigue costando 823,55 pesos. Los beneficiarios de planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social acceden a recargan a la mitad de precio.

El MIEM destacó en un comunicado que el ajuste en el precio de los combustibles es por debajo del Precio de Paridad de Importación (PPI), cuyo informe mensual publica la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua. En su último reporte, marcaba un incremento de 6,41 pesos para la nafta Súper 95 y de 10,75 pesos en el caso del gasoil 50S.

El gobierno hace referencia a "un traslado parcial de la suba de costos internacionales" con el objetivo de moderar el impacto sobre los consumidores. En lo que va del año, el petróleo Brent aumentó 51% de 74 dólares por barril en el promedio de diciembre a 112 dólares en mayo.

Dejá tu comentario