El informe de la Ursea publicado este jueves 29 indica que el precio de paridad de importación (PPI) de los combustibles (naftas y gasoil) subió unos centésimos en junio en comparación con los datos de mayo.
Combustibles: informe indica leve suba del precio de paridad de importación
El informe de la Ursea indica que en junio el precio de paridad de importación de las naftas y el gasoil subió algunos centésimos. Es el precio de referencia para fijar los precios internos.
En tanto, el PPI del supergás bajó en junio un peso y medio respecto a mayo, pero este producto en el mercado local está subsidiado, por lo que su precio de venta al público se fija sobre esta base, la del subsidio, que en la población más vulnerable llega al 50%.
El gobierno toma como referencia el PPI para fijar el precio de los combustibles en el mercado interno, teniendo en cuenta también otras variables como la situación financiera de Ancap.
Cámara de Tecnologías preocupada por competitividad tras despidos en Sabre y otras empresas del sector
Según supo Subrayado, la decisión de subir, bajar o mantener los precios en el mercado interno para el consumidor final durante julio se adoptará en las próximas horas y se comunicará este viernes 30 de junio.
De acuerdo al informe de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) la variación del PPI es la siguiente:
(Nota: el informe de la Ursea dice 2022, pero debe decir 2023).
Lo más visto
video



Dejá tu comentario