Tecnología e Internet Uruguay | internet | Televisión

Combate a la piratería: nuevo marco legal en Uruguay

Expertos destacan la importancia de tener las herramientas legales necesarias para ganar el partido a la piratería, ampliamente extendida por el uso de internet.

Expertos nacionales e internacionales coinciden en que el uso de internet ha democratizado la piratería. Este lunes se realizó un encuentro para profundizar en su combate.

El experto español Emilio Fernández del Castillo explicó a Subrayado que "la piratería es un problema global que se tiene que combatir con herramientas tecnológicas pero también con normativas legales".

En ese sentido señaló que si bien cada país tiene su normativa legal, "nosotros ya tenemos las herramientas preparadas para combatir contra la piratería, para ganar el partido. ¿Y qué nos faltaba? Una normativa legal".

"Actualmente Uruguay con este nuevo decreto tiene una normativa que junto con las herramientas se puede combatir la piratería y ganar el partido a la piratería", añadió.

"Hoy una persona de Uruguay, España o Dinamarca tienen a un click los mismos contenidos pirata, es así de fácil. Y gracias a este tipo de normativas que se están creando en Uruguay se puede empezar a ganar el partido a la piratería".

"Internet ha democratizado la piratería. Ha hecho que un usuario a un click tenga un partido de fútbol, una película o una serie de televisión", concluyó.

Dejá tu comentario