Combate al dengue: IM fumigó en la zona de Pocitos y volverá el martes

La tercera etapa se hará este 1º de marzo desde las 5 de la mañana. Jornada de concientización en el Muncipio CH.

27 de febrero de 2016, 14:46hs

La Intendencia de Montevideo (IM) realizó este sábado de mañana la segunda jornada de fumigación contra el mosquito Aedes aegypti en Pocitos.

La tarea estaba programada dentro del cronograma previsto por las autoridades sanitarias del departamento, ya que en la zona comprendida por las calles Benito Blanco, Gabriel Pereira, Rafael Pastoriza, Rivera y José Osorio fueron donde se detectaron la mayoría de los 13 casos de dengue registrados en Montevideo.

En esta ocasión, no se utilizó larvicida, ya que el objetivo de la fumigación fue eliminar los mosquitos en etapa adulta y no así las larvas.

La directora de Salud de la IM, Analice Berón, dijo a Subrayado que, en principio, no está previsto fumigar en otras zonas, ya que esa decisión dependerá de la confirmación de más casos de dengue en otras zonas de la ciudad.

La jerarca enfatizó que en esta etapa de la fumigación no se incluye la visita puerta a puerta ni el descacharre.

La tercera y última jornada de fumigación en la zona delimitada, que abarca unas 40 manzanas, se hará el martes 1º de marzo a las 5 de la mañana.

Durante el transcurso de la fumigación se prohíbe la circulación de personas por la zona. Además, se recomienda tomar precauciones tales como: abrir puertas y ventanas, tapar alimentos, retirar platos de mascotas y tapar peceras.

En el caso de personas alérgicas o con problemas respiratorios, se aconseja encerrarse en una habitación alejada de las aberturas que dan hacia la calle hasta media hora después de realizada la fumigación.

CASOS. Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) se informó este sábado que continúan en 15 los casos confirmados de dengue autóctono en Uruguay. De los cuales, 13 se registraron en Montevideo, casi la mitad en Pocitos en la zona de fumigación, uno en Salto y otro en San José.

Según pudo saber Subrayado, la mujer venezolana que se encuentra internada por un caso grave de dengue, “evoluciona favorablemente”.

Además, hay 296 casos en “seguimiento”. De ellos, 67 ya tienen un primer examen negativo y se espera el resultado de la segunda muestra para saber si tienen dengue o no.

Desde el MSP, se dijo a Subrayado que la próxima actualización de nuevos casos se conocerá el miércoles, para no “desgastar” y no generar “alarma pública”.

MUNICIPIO CH. El alcalde interino del Municipio CH, Santiago Borsari, encabezó este sábado una jornada de concientización sobre el dengue.

Funcionarios municipales recorrieron ferias y viviendas para entregar material informativo a los vecinos sobre cómo combatir el Aedes aegypti.

Dejá tu comentario