REFORMULACIÓN IMM

Colorados votarán el préstamo del BID para saneamiento; blancos lo analizarán esta semana

Para aprobar el proyecto, la IMM necesita una mayoría especial de 21 votos. El FA tiene 18 ediles y con los cuatro colorados se llegaría a 22 a favor.

01 de agosto de 2022, 20:49hs

La bancada de ediles del Partido Colorado anunció este lunes su apoyo a la reformulación de la sexta etapa del programa de saneamiento urbano de la Intendencia de Montevideo, que se presentará ante la Junta Departamental para financiar con el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los ediles Leonel Aguirre, Matías Barreto, Gustavo Facciola y Tulio Tartaglia, afirman en una declaración que de mantenerse las obras e inversiones previstas en la reformulación presentada por la Dirección de Desarrollo Ambiental el 14 de julio estarían en condiciones de votar el proyecto de decreto en la Junta.

La reformulación prevé que los 70 millones de dólares sean destinados íntegramente a obras de saneamiento, drenaje y riesgo hídrico. Mientras que la IMM destinará otros 12.350.000 dólares al proyecto.

“En virtud que la Intendencia recogió nuestro planteamiento, en forma unánime decidimos los ediles votar cuando venga el proyecto a la Junta Departamental”, dijo a Subrayado el edil Tulio Trataglia. En concreto, la IMM accedió a la solicitud colorada para la creación de una comisión bipartita de seguimiento del Programa de Saneamiento Urbano de Montevideo, en la que se evaluarán gastos, inversiones y avances.

Para aprobar el proyecto, la Intendencia necesita una mayoría especial de 21 votos; como el Frente Amplio tiene 18 ediles, necesita los votos de la oposición. Con los votos colorados se llegaría a 22 ediles a favor de la reformulación.

Tartaglia indicó que si bien el proyecto será sometido a votación en diciembre los colorados resolvieron adelantar su intención de votarlo para llevar tranquilidad a los vecinos que viven en barrios que actualmente no están conectados a la red de saneamiento.

En tanto, la bancada de ediles del Partido Nacional tiene previsto analizar el tema esta semana, aunque varios de los dirigentes consideran que la intendenta Carolina Cosse atendió los planteos de oposición y se logró ampliar significativamente la cantidad de hogares a contemplar en los planes de saneamiento, pasando de 2.000 a 13.500 personas. Por eso, se inclinan a votar el proyecto y habilitar el crédito del BID.

La presidenta de la Departamental nacionalista, Laura Raffo, vio con buenos ojos la reformulación del proyecto, porque implica que le llegue a los más vulnerables.

RAFFO BID

Dejá tu comentario