Política Partido Colorado | Ministerio de Vivienda

Colorados cuestionan fallos judiciales que obligan a dar viviendas "a cualquier ocupante"

El subsecretario de Vivienda Tabaré Hackenbruck (colorado) informó al Comité Ejecutivo que esta situación "impide llevar adelante la política de vivienda trazada".

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado analizó este lunes los últimos fallos judiciales que obligan al Ministerio de Vivienda a entregar casas “a cualquier ocupante de tierra que lo solicite”, dice un comunicado de esta colectividad política.

“El subsecretario de Vivienda Tabaré Hackenbruck informó sobre esa situación, estableciendo que por ese camino se estimula la ilegalidad de las ocupaciones, se pone al Estado en el camino de un gasto ilimitado y muy particularmente se impide llevar adelante la política de vivienda trazada y definida en el Presupuesto”, advierte el Comité Ejecutivo del Partido Colorado.

En este sentido “se señaló que las disposiciones programáticas de la Constitución imponen al Estado llevar adelante una política al respecto, pero no la obligación de atender los imposibles reclamos individuales que sobre vivienda o trabajo puedan aparecer”, agrega el comunicado publicado este lunes.

En las últimas semanas hubo fallos judiciales que obligaron al Ministerio de Vivienda a conseguir y entregar casas a familias que habían ocupado un terreno privado y que luego, al iniciarse el proceso de desalojo, recurrieron a la Justicia para demandar del Estado una solución habitacional.

Dejá tu comentario