La presidenta del Instituto Nacional de Colonización, Jaqueline Gómez, informó que la rescisión del arrendamiento del senador del Partido Nacional, Álvaro Delgado, fue un proceso que comenzó en 2011.
Colonización afirma que rescisión con Delgado fue por incumplimiento y no por motivos políticos
La presidenta del instituto respondió a las críticas del Partido Nacional sobre una decisión "ilegítima". Defendió su derecho a recurrir ante el TCA.
Gómez dijo que Delgado no levantó los incumplimientos a las obligaciones que tenía como colono, previstas en los artículos 61 y 101 de la Ley de Colonización, como la residencia permanente en el predio.
Por ese motivo, en este y en otra veintena de casos, se le aplicó al senador nacionalista una renta diferencial.
Seguí leyendo
Delgado dijo que el plan de seguridad del gobierno "tiene una gran parte de inteligencia artificial en su relato"
La titular de Colonización destacó el hecho de que Delgado haya entregado voluntariamente el predio. Sobre la decisión de recurrir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo por entender que la rescisión del contrato fue ilegítima, dijo que está en su derecho.
Temas de la nota
Lo más visto
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO
Dos mujeres eran retenidas en una casa, víctimas de agresiones y abuso sexual; dos menores derivados a INAU
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
MAL TIEMPO DE LUNES A MIÉRCOLES
Aviso del Inumet por "tormentas fuertes y posterior formación de un ciclón extratropical"
HASTA LAS 17 HS
Inumet actualizó la doble advertencia por tormentas fuertes y puntualmente severas, y lluvias abundantes
ESTADO DEL TIEMPO

Dejá tu comentario