El director del Sistema de Ejecución de Medidas a Jóvenes en Infracción (Semeji), Rolando Arbesun, dijo a El Observador que en 60 días estará instalado el doble vallado en todos los hogares de la Colonia Berro y aseguró que esto implica un nuevo concepto de seguridad dentro de los hogares.
- Nacional >
Colonia Berro tendrá doble cerco perimetral en dos meses
Todos los hogares de la Colonia tendrán nuevo sistema de seguridad y ya no habrán traslados de adolescentes sin custodia policial.
Según explicó el jerarca al matutino, en los centros Piedras y Sarandí se va a reconstruir el perímetro externo y se colocará un sistema de vallado interior que implicará que los adolescentes salgan al patio por un tubo e ingresen a un patio cerrado. "El concepto de gran patio abierto no corre más", dijo.
Los 60 días de espera para la obra se deben al tiempo que necesita el INAU para llamar a licitación y contratar a la empresa que realice la obra.
Por otra parte, se anunció que habrá mayor presencia policial en la Colonia Berro. Se pondrá en marcha otro sistema de patrullaje, comunicaciones y respaldo en los traslados. Arbesun informó que no habrá más traslados de adolescentes sin apoyo policial. Esto se suma al anuncio realizado esta semana sobre la posibilidad de que los guardias disparen con balas de goma en casos de intentos de fuga.
Dejá tu comentario