Fútbol Internacional Colón | Vélez | Fútbol Argentino

Colón y Vélez ganan y mandan en la Copa de la Liga argentina

La quinta fecha de la Copa de la Liga continuará este domingo con el gran encuentro de la jornada, el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate.

Colón de Santa Fe estiró su gran arranque de campeonato y se consolidó como líder de la Zona B al ganarle por 2-0 a Estudiantes, y Vélez regresó al triunfo y superó a Talleres para quedar como único líder de la Zona B, en partidos jugados el sábado por la quinta fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

En el duelo entre el primero y el segundo de la Zona A, Colón cosechó su quinta victoria en fila y despojó de su invicto a Estudiantes, con una actuación descollante del habilidoso Luis 'Pulga' Rodríguez (45+1 y 81), que sentenció el duelo con dos golazos, el primero de tiro libre y luego con un precioso 'sombrero' de zurda para coronar un contraataque.

De este modo, el 'Sabalero' suma 15 puntos en cinco partidos, seguido por su vencido y por Central Córdoba de Santiago del Estero, ambos con 10 unidades.

Vélez, en tanto, se recuperó de la dura goleada sufrida ante Boca (7-1) el domingo pasado, y regresó a la victoria y a la cima de la Zona B con un triunfo tan ajustado como valioso por 1-0 en su visita a Talleres de Córdoba, con gol de Luca Orellano (54).

El 'Fortín' de Mauricio Pellegrino podría haber ganado por más margen, pero Thiago Almada (62) falló un penal, y a la visita le faltó más contundencia ante el equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina, que jugó casi todo el segundo tiempo con diez por la expulsión del defensor colombiano Rafael Pérez (48).

Vélez comanda las posiciones en la Zona B con 12 puntos, escoltado por Lanús y por Defensa y Justicia, el actual campeón de la Copa Sudamericana, que se aprovechó del mal momento de Newell's, al que goleó por 4-0, en lo que fue el último partido del director técnico Frank Kudelka al frente de los rojinegros.

Marcelo Benítez (7 y 26), Walter Bou (50, de penal) y Francisco Pizzini (66) marcaron los goles para el holgado éxito del 'Halcón', conducido por Sebastián Beccacece.

En Vicente López (periferia norte bonaerense), Racing celebró su segundo triunfo del torneo, esta vez con un trabajoso pero merecido 2-0 sobre Platense, con una excelente volea de zurda del paraguayo Lorenzo Melgarejo (73) y sello definitivo a cargo del juvenil Iván Maggi (90+4).

En el estadio Diego Maradona, el Argentinos Juniors de Gabriel Milito celebró su segunda victoria del campeonato, ahora a expensas de Godoy Cruz, al que superó con tantos del paraguayo Gabriel Avalos (18) y Elías Gómez (66).

La quinta fecha de la Copa de la Liga continuará el domingo con el gran encuentro de la jornada, el Superclásico que Boca Juniors y River Plate animarán por la tarde en La Bombonera.

Así están las posiciones de la Copa de la Liga Profesional:

Zona A:

1. Colón

2. Estudiantes

3. Central Córdoba

4. Racing

5. Banfield

6. Godoy Cruz

7. River Plate

8. Argentinos

9. Aldosivi

10. Rosario Central

11. Platense

12. San Lorenzo

13. Arsenal

Dejá tu comentario