Deportes Eliminatorias

Colombia-Uruguay: calor, humedad, lluvia y esos primeros minutos de partido

La selección de Oscar Tabárez debe juntar sus líneas y mantener la concentración desde el minuto cero para no tener que cambiar de planes.

A la 15.30 de Barranquilla (17.30 de Uruguay) ae espera que haya alrededor de 30 grados, 75% de humedad y lluvias.

Este es el pronostico de clima.com y sin dudas constituye una de las variables determinantes para el partido que sostendrán por Eliminatorias la selección Colombia ante Uruguay.

El árbitro argentino Néstor Pitana será el encargado decidir en el momento si hará lugar al planteo de Uruguay de hacer una pausa en ambos tiempos para que los jugadores puedan hidratarse.

La situación es conocida: Colombia lleva a esta ciudad costeña a varios de los equipos sudamericanos al saber que cuentan con una ventaja extra deportiva.

Los uruguayos -en general- sufren las condiciones del tiempo de intenso calor y humedad. Aunque no lo explica todo, las últimas tres veces que la Celeste se presentó ante Colombia en Barranquilla terminó goleado.

La última vez fue en 2012 por las Eliminatorias para Brasil 2014. El partido terminó 4 a 0. A los 3' estábamos perdiendo por un gol de Radamel Falcao.

El cuerpo técnico uruguayo decidió reforzar el mediocampo y ajustarlo a las necesidades del partido. ingresa Vecino por Lodeiro.

Vecino tuvo gran partido ante Brasil en Recife, en circunstancias similares a las de esta tarde, razón por la cual Óscar tabárez decidió apelar a su mayor dinámica, sin perder tenencia de pelota, algo que será importante para no tener que correr en demasía.

Por su parte, Pekerman acude al volante creativo McNelly Torres -idolo en Barranquilla- para sustituir al crack James Rodríguez del Real Madrid.

Uruguay: Muslera: Corujo, Coates, Godín, G. Silva; Vecino, Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, C. Rodríguez, Cavani, L. Suárez. Entrenador: Oscar Tabárez.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Òscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Wílmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca. Entrenador: José Pekerman

Uruguay está primero con 19 puntos. Colombia está tres puntos atrás. Si gana iguala su lugar con Uruguay, pero la Celeste llega con un saldo de +14 goles, producto de 19 tantos a favor y apenas 5 en contra. Llega también con 2 partidos perdidos. Colombia tiene un saldo de +3 goles y tres partidos partidos.

La tabla de las Eliminatorias está entreverada en la parte de arriba, todo puede cambiar fecha a fecha. Brasil está apenas a un punto de Uruguay, con 18. 

View post on imgur.com

Dejá tu comentario