Deportes Mundial Sub 20

Colombia clasificada y Portugal se despega en el grupo de Uruguay

La jornada de este martes determinó que la selección anfitriona se asegure se pase a Octavos de final y que en el grupo B, Portugal se despegue al ganarle a Camerún.

 

Colombia anticipó este martes su clasificación para los octavos de final del Mundial Sub'20 y dejó a Malí cerca del precipicio en una jornada en la que Portugal rompió la 'empatitis' en el grupo B con un triunfo que lo deja como líder por encima de Nueva Zelanda y Uruguay, y a Camerún en riesgo de volverse a casa.

Con un aprovechamiento perfecto: seis puntos en dos jornadas, pero notorios altibajos durante el partido y algunas imprecisiones para sortear la presión, Colombia se hizo absoluto en el grupo A gracias a los goles de Antonio Valencia y James Rodríguez, que llegó a dos.

La selección colombiana marcó seis goles en dos partidos y es, por el momento, la delantera más productiva y ahora deberá resolver si su pase a la siguiente instancia es como líder o como segundo.

Horas antes Francia, que fue víctima de los anfitriones en la primera jornada, debió emplearse a fondo para vencer por 3-1 a una difícil selección de Corea del Sur a la que le siguen valiendo los tres puntos que ganó a Malí.

La selección africana sufrió su segunda derrota en el torneo e irá por su última carta contra Francia, su rival en el cierre de la fase de grupos, mientras que Corea del Sur tendrá que vérselas con el equipo de James Rodríguez, figura del Oporto portugués.

En el grupo B, el de Uruguay, el equilibrio lo rompió el portugués Oliveira, que marcó su gol y le dio el triunfo a su selección ante Camerún, que quedó con un punto y se enfrenta a la celeste, en un partido definitorio.

 

En base a EFE

Foto: EFE

Dejá tu comentario