Hacía dos meses que no actuaban y este fin de semana volvieron a hacer explotar un cajero en Rivera y Colombes.
- Nacional >
Colocan sensores de gas en 100 cajeros para evitar robos mediante explosión
Investigan por qué la medida no funcionó en el ataque ocurrido el fin de semana en Malvín. La “Banda del gas” se llevó más de $ 2 millones y US$ 22000
Los robos de la denominada “Banda del gas” el año pasado, motivaron la implementación por parte de las empresas prestadoras del servicio de varias medidas de seguridad, entre ellas: colocación de sensores de gas en al menos 100 cajeros Banred ubicados en puntos considerados vulnerables y cierre nocturno de algunas terminales con bloqueo de puertas y de posibilidad de extracción de 22 a 6 horas.
De hecho, el cajero explotado el domingo contaba con sensor de gas y bloqueo nocturno: ninguna de las dos medidas fue efectiva y este punto es parte de la investigación que intenta determinar la identidad de los integrantes del grupo.
Esta vez se presume eran cuatro y usaron una moto, un auto, una batería, un marrón, una uña, una garrafa, mangueras y cableado.
Tras la detonación se robaron 2,7 millones de pesos y 22.000 dólares. La policía recuperó en el lugar dispersos otros 200.000 pesos y 200 dólares.
A pocas cuadras, en Asturias y Asamblea se recuperó un auto Chevrolet Sail con poco más de 8.000 pesos en su interior.
Los investigadores creen que es dinero era parte del botín.
El vehículo fue ubicado estacionado detrás de una volqueta. La policía trabaja en base a videos, pericias e informantes para atrapar a los involucrados.
Dejá tu comentario