EconomíaCámara de Industrias | Empleo | Colgate Palmolive

Colgate Palmolive aceptó mantener un mes más abierta su fábrica; luego se mudará a México

Fue a pedido del Ministerio de Trabajo y el gremio. En ese plazo se buscarán alternativas de reinserción laboral para 60 empleados.

La empresa Colgate Palmolive mantener su línea de producción en Uruguay hasta el 31 de marzo. Luego se trasladará a México, informa este jueves El Observador.

La postergación de la decisión fue a pedido del Ministerio de Trabajo y por el sindicato de Trabajadores de la Industria Química.

La medida permitió descomprimir la situación: se levantó la huelga de hambre de dos trabajadores y se suspendió la declaración de conflicto. La asamblea permanente sigue adelante, agregó La Diaria.

Así se refirió al caso el ministro de Trabajo Ernesto Murro:

PALMOLIVE MURRO

El dirigente Edgardo Mederos explicó que esto servirá para dar más tiempo a efectos de buscar políticas de inserción para los 60 trabajadores que quedarán cesantes.

Los industriales uruguayos advierten que habrá más cierres de empresas.

Gabriel Murara, presidente de la Cámara de Industrias, dijo a Búsqueda que la "rentabilidad es bajísima"y consideró que Uruguay está en una "década perdida".

La producción industrial se contrajo en 2018 fue de 2.9% respecto al año anterior, según datos del Instituto de Estadísticas.

El volumen físico de producción y empleo fabril están a niveles de 2004 y 2007 respectivamente.

Desde 2014 los números de la industria han sido negativos, a excepción de 2017, señaló Murara.

"El Estado adecuó los gastos, el país sigue muy caro y tuvimos un crecimiento salarial que entre 2014 y 2017 no acompañó la producción; eso también encareció mucho", agregó.

Dejá tu comentario