Sociedad Colegios privados | calendario | clases

Colegios privados piden "autonomía" para decidir la fecha de fin de cursos

Juan Carlos Noya explicó que la extensión de las clases implican un cambio en el calendario que puede "terminar perjudicando a los alumnos".

El referente de los colegios privados, Juan Carlos Noya, habló sobre el anuncio del Consejo Directivo Central (CODICEN) de que los cursos terminan el 10 de diciembre tanto en los colegios privados como públicos, y manifestó que esto “incluye un cambio en el calendario por la extensión de la cantidad de días de clases, y también un cambio en el régimen de evaluación de secundaria”.

Noya manifestó que el año pasado las autoridades de la educación les permitieron, a los institutos privados, decidir con libertad qué reglamento de pasaje de grado utilizaban, si el prepandemia o el que se aprobó de forma extraordinaria.

Sin embargo, sostuvo que este año “no quedó claro, porque dice que podemos elegir el reglamento que querramos pero elegir el reglamento de pre pandemia implica que nosotros necesitamos terminar antes las clases, porque está el período de exámenes incluido”, manifestó.

“Nosotros pedimos autonomía porque la realidad de los colegios privados no siempre es la misma, el universo es muy heterogéneo, pero el 95% de los chicos tuvo conectividad durante toda la virtualidad”, dijo y agregó que este año el porcentaje se acerca al 98%.

Además manifestó que desde el comienzo del año lectivo hasta la fecha los cursos se desarrollaron con normalidad, a pesar que se desarrollaron mediante la virtualidad. Por eso, sostuvo que “una extensión delos cursos, parece un poco desgastante para los docentes y alumnos”.

"La extensión de la fecha de finalización de los cursos elimina el período de exámenes de diciembre, lo que podemos entender que puede perjudicar a los estudiantes", concluyó.

Por otra parte, Robert Silva señaló que la decisión del calendario de culminación de clases se tomó dentro de las competencias de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y en diálogo con el resto de los equipos técnicos.

ROBERT SILVA CLASES

En la misma línea, el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, defendió la extensión de los cursos y le respondió a los dirigentes gremiales que cuestionan las fechas de finalización del año lectivo.

DA SILVEIRA FINES DE CURSO

Dejá tu comentario