Sociedad Colegios privados | PCR | covid-19

Colegios privados aconsejan cuarentena y PCR al volver del exterior

Desde las instituciones privadas ofrecen a los padres mantener la virtualidad el tiempo que el alumno realice la cuarentena preventiva.

Varios colegios privados dictan clases virtuales a los alumnos que regresaron del exterior y no pueden retomar la presencialidad hasta tener un resultado negativo de Coronavirus Covid-19. La medida está destinada a evitar la propagación de la variante Delta del Covid para cuando se detecte en el país.

Pese a que la cuarentena no es obligatoria, según informó el diario El País, las asociaciones de los colegios privados consultaron al Ministerio de Salud Pública (MSP) cómo garantizar un retorno seguro a las aulas. Por esto, es que varias instituciones aconsejaron, tanto a padres y docentes que hayan vuelto de un viaje, que hagan cuarentena preventiva en sus casas, sin importar la edad o la vacunación.

Asimismo, y según informa el medio, algunos colegios privados también aconsejaron que además de la cuarentana preventiva, los alumnos y/o docentes que hayan viajado se realicen un test de PCR en el país, tras los primeros siete días.

Por su parte, Juan Carlos Noya, de la Asociación de Instituciones de Educación Privada, dijo a Subrayado que esto implica "extender un poco más el plazo de la virtualidad, que es una semana" para evitar la propagación en caso de que llegue la variante Delta al país. "Le pedimos a los padres que dejen a sus hijos en sus casas y ofrecerles un servicio virtual", agregó.

Dejá tu comentario