El Colegio Médico le propondrá a las nuevas autoridades de salud crear un registro de pacientes violentos, para alertar a los trabajadores de salud y lograr una prevención ante posibles agresiones.
Colegio Médico propone crear un registro de pacientes violentos para prevenir agresiones
Los planteos incluirán aumentar las penas para quienes violenten a los integrantes de la salud y generar mecanismos de prevención.
El presidente del Colegio Médico, Blauco Rodríguez, explicó que este registro lo manejarían los prestadores de salud y también Salud Pública.
Asimismo, Rodríguez dijo que podrían plantear un aumento de las penas para aquellas personas que agreden a integrantes de equipos asistenciales de salud.
Seguí leyendo
Conaprole respondió al sindicato de la industria láctea, que denunció el despido de 25 trabajadores
Otro elemento que el Colegio Médico conversará con las nuevas autoridades, será generar mecanismos de enseñanza o aprendizajes para los equipos asistenciales en salud, por ejemplo para detectar situaciones de riesgo.
Temas de la nota
Lo más visto
video
EN UNA OBRA EN EL CENTRO
Bomberos rescataron a un trabajador que cayó desde dos metros de altura luego de que un muro cediera sobre él
MONTEVIDEO
Taxista ayudaba a pasajera a descender y un delincuente le robó el vehículo: fue recuperado por el GPS
MONTEVIDEO
Retroexcavadora rompió un caño y se produjo una fuga de gas en el barrio Aguada; la situación fue controlada
SINIESTRO GRAVE
Una mujer fue atropellada por un camión en ruta 101, en cercanías del Aeropuerto de Carrasco
PARTICIPARON MÁS DE 100 POLICÍAS

Dejá tu comentario