Sociedad Henry Cohen | GACH | pandemia

Cohen sobre la pandemia: "estamos en un momento preocupante, hay que vacunarse"

Uno de los integrantes del GACH manifestó que es momento de "no aflojar" para poder "honrar lo que se hizo durante el año pasado".

El coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Henry Cohen, señaló que estamos en un “momento preocupante de la pandemia” y llamó a la población a “vacunarse y no aflojar”.

Uno de los principales referentes del GACH se vacunó este viernes sobre las 15:30 horas en el Hospital Británico, y reflexionó sobre el momento de la pandemia por el Coronavirus Covid-19 en el país.

“Tenemos un aumento de cifras en los últimos días y la reflexión que me merece es que no podemos aflojar” aseguró el doctor, quien manifestó que “hay que honrar lo que se hizo durante el año”.

“Hay que hacer el último y mayor esfuerzo” agregó. Dijo que le preocupa especialmente la situación de Brasil por la cercanía, pero también la de todo el mundo, por la aparición de nuevas cepas más contagiosas y que producen una enfermedad más grave.

“Todavía no ha aparecido ninguna comunicación de esas cepas en Uruguay, pero podría aparecer en los últimos días” declaró Cohen. El doctor aseguró que estas cepas no complicarían la efectividad de las vacunas que el Ministerio de Salud Pública está suministrando en la población, y agregó que hay que seguir “manteniendo las medidas no farmacológicas y que hay que impulsar con la mayor fuerza posible el proceso de vacunación”.

Dejá tu comentario