El presidente Luis Lacalle Pou recibió este martes de tarde a una delegación de la Confederación de Obreros y Funcionarios del Estado.
COFE advirtió a Lacalle Pou consecuencias del recorte de presupuesto y funcionarios
El sindicato de trabajadores planteó que el "ahorro", como lo llama el presidente, no sea "al barrer" para todos los organismos.
El secretario general de COFE Joselo López dijo a la prensa tras la reunión que le explicaron al mandatario las consecuencias que habrá en distintas áreas del Estado con el recorte de presupuesto (Lacalle Pou lo llama "ahorro") y de funcionarios que está previsto establecer en la próxima Ley de Presupuesto.
El presidente del sindicato, Martín Pereira, dijo a Subrayado que en el encuentro se abordó "el rol que ha tenido el Estado en la pandemia del Covid-19 y el rol que debe jugar en la salida de la crisis social".
Cancillería recomienda a uruguayos en México seguir instrucciones de seguridad tras violencia por la muerte del capo narco
"Creemos que hay que reforzar áreas del Estado que pueden ser fundamentales para ayudar a la salida y también le planteamos nuestra preocupación sobre el presupuesto que está en plena discusión", agregó.
"Entendemos que el área de Aduanas, Migración y todo lo que tiene que ver con el control de fronteras que está siendo utilizado para mitigar la pandemia, es uno de los temas a reforazar", dijo Pereira.
"El Ministerio de Vivienda como desarrollo de una solución habitacional para los uruguayos que también puede ayudar a la revitalización de la economía por todo lo que genera la construcción", es otro punto a discutir, agregó.
"Creemos que por esos ejemplos y algunos más que le trajimos al presidente, se tiene que discutir el rol que tienen esos organismos del Estado y en el presupuesto tienen que ser considerados". señaló.
"Hoy en día el ahorro estaría afectando porque es `al barrer´ a todos los organismos. Entendemos que debe ser un estudio organismo por organismo para que ayude a la salida de la crisis que estamos viviendo", finalizó.
Lo más visto


Dejá tu comentario