La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) anunció este martes de noche que “velará por el estricto cumplimiento de las normas vigentes, en lo relativo a la intención de la Federación de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) de leer una declaración en las aulas liceales”.
Codicen rechaza anuncio de Fenapes y velará por mantener la laicidad
Desde la ANEP se afirma que la idea del gremio de docentes de leer una declaración, lesiona el principio de laicidad en las aulas.
23 de agosto de 2016 - 21:47
Un informe de la Asesoría Jurídica del Codicen consideró que la lectura de la declaración “implica una lesión al principio de laicidad y resulta absolutamente improcedente desde el punto de vista jurídico”, afirmó la ANEP en un comunicado.
Agrega que “obliga a los educandos a recepcionar el planteamiento, que ingresa de lleno en el plano de las consideraciones políticas (artículo 58 de la Constitución de la República, Artículo 17 de la Ley de Educación Nº 18.437 y literales c, d y e y Artículo 3 del Estatuto del Funcionario Docente)”.
Asimismo, la resolución de la ANEP “reivindica la libertad de las organizaciones sindicales de manifestarse públicamente”.