Nacional

Codicen asegura que retraso en algunos liceos será de una semana

El presidente, José Seoane, aseguró que se estudiarán alternativas pedagógicas que permitan la recuperación de las clases perdidas.

 

Seoane señaló que el ejercicio de huelga es un mecanismo legítimo de los trabajadores, en referencia a un paro de 24 horas el próximo miércoles de docentes en Montevideo, aunque recordó que el Codicen realiza trabaja en la atención a las necesidades edilicias educativas.

El jerarca indicó que respalda al Consejo de Educación Secundaria respecto a la resolución que adopte, en caso que los docentes realicen el paro programado.

En ese sentido, agregó que propuso al resto de los integrantes del Codicen para que un representante de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay integre una comisión de seguimiento del trabajo edilicio, para que los docentes dispongan de información directa de los avances y contratiempos en el desarrollo edilicio.

Asimismo, Seoane informó que se planifica la construcción de aulas prefabricadas para resolver casos de emergencia edilicia, relacionados con el aumento de la matrícula, especialmente en Enseñanza Media.

Dejá tu comentario