NUEVO SISTEMA DE CALIFICACIÓN

Codicen aprobó reglamento de pasaje de grado con escala de notas del 1 al 10

El titular del organismo, Robert Silva, dijo a Subrayado que creen " fundamental que se desarrollen distintas estrategias de evaluación".

La aprobación del nuevo sistema de calificaciones se dio por tres a dos en el directorio del Codicen y comenzará a funcionar en marzo del próximo año.

El titular del Codicen, Robert Silva, dijo a Subrayado que "hay un cambio de paradigma en la concepción de la evaluación. Creemos que es fundamental que se desarrollen distintas estrategias de evaluación que permitan acompañar la trayectoria del niño y del joven en la educación y anticiparnos a los problemas que pueden existir en cuanto a la obtención de los logros esperados para el desarrollo de las competencias", explicó.

El Codicen está convocando para el día viernes para tratar los más de 100 programas. Según Silva, se tomaron los aportes de los equipos técnicos y, a partir de ellos, se aprueban. "Con la aprobación de los programas, están todos los documentos e instrumentos necesarios para el cambio educativo del año próximo", señaló.

Temas de la nota

Dejá tu comentario